El mejor regalo de navidad, solidaridad familiar

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

La solidaridad es más que un simbolismo y un acto social, es cuando caminamos a nivel individual siendos solidarios con uno mismo y con la pareja caminando en la necesidad de juntarse hacia el sacramento del matrimonio.

Es evaluar si estamos viviendo una experiencia de ayuda que nos hace crecer en la construcción de una relación solidaria y de felicidad.

 
Sin eso no hay pascua, ni experiencia solidaria en la pareja, esa experiencia se nutre cuando tu haces donación de tu tiempo a él y el a tí creciendo como una pareja féliz y en la relación con la familia.

 
Evaluando  como se esta haciendo la vida familiar sin dejar el mundo fragmente en pedazos la solidaridad entre la pareja.

 

Es importante evaluar ¿Cómo nos va la vida, la relación de pareja y  vida familiar?

 
Debemos conocer si estamos realmente siendo solidarios y hacia una relación íntima de entrega, de servicio y la experiencia de vivir en comunidad.

 
Vivir solidariamente con nosotros mismo y con los nuestros nos inspira a conducir una vida practica basada en los valores de amor, respeto, cooperación y consideración y honestidad.

Así que en esta navidad regalemos el mayor regalo de la solidaridad, que el nacimiento del niño Jesús represente un renacer y transformación en nuestros corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s