Seamos generosos de corazón 

Por: Hipólito González Hernández

Mediador

” esta semana mayor nos sirva de reflexión en nuestra generosidad, cuando damos en amor recibimos abundancias en el corazón”

¿Cuantas veces hemos pasado por un semáforo y se acerca un deambulante a pedirnos dinero o ofrecernos lavarnos el cristal y nos molestamos o cerramos el cristal inmediatamente o decimos: “no tengo nada”?

Cuando declaramos que nos tenemos nada nos colocamos en un estado de conciencia en negativo y nos permitimos declarar un estado que no es generoso a nuestro alma y a nuestro semejantes.

La generosidad es un estado de conciencia de dar no de lo que nos sobra sino de lo que tenemos. Cuando damos en generosidad y en amor nos preparamos para recibir abundantes gracias para nuestro crecimiento espiritual.

Ser generoso requiere de un desprendimiento y reflexión desde el interior hacia el exterior de nosotros mismo.

Si reflexionamos y fomentamos el don de la generosidad en nuestras vidas seremos seres de bendición no sólo para otros sino para nosotros mismo.

En vez de decir no tengo nada, decir  de lo que tengo compartiré, esta actitud además de ser un acto de amor y generosidad promueve el sembrar semillas de amor y de generosidad.

¿ Comó actuarías si vieras a una persona en camisa y pantalón casual pidiendo en una luz vs a otro con ropa rota y descalzo, cual de ambos le moveria ayudar o que pensaría? 

La generosidad  no se brinda por raza, vestimenta, sexo, clase social y edad, son muchas las razones por la cuales un ser humano puede llegar a deambular.

Seamos generosos cuando alguien nos pida, ayudemoslé de corazón seamos agradecido y demos de lo que la vida nos da para juntos lograr llevar amor y felicidad a nuestros semenjantes siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s